GESTIOLOGIA, MODELO PARA LA GERENCIA B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente

4 participantes

Ir abajo

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente  Empty Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente

Mensaje por stefania_arismendi Miér Mar 09, 2016 7:16 pm

Hola Stefania: Chevere, sin embargo quisiera me "dieras mas" sobre todo lo relacionado con lo que expresas en este pequeño párrafo "Se espera que por ser la gestión de tecnología una disciplina emergente ( ya que experimenta importantes cambios ) , los mismos puedan aprovecharse para PRO y crecimiento de las organizaciones".

RESPUESTA: Aclarando lo anterior, la gestion de tecnologia es considerada una disciplina emergente ya que se ve inmersa a constantes cambios, dentro de lo cual estos cambios deberian aprovecharse para CRECIMIENTO , para MEJORA y para AGILIZAR todos y cada uno de los procesos que se dan dentro de cualquier organizacion. La gestion de tecnologia a su vez, puede considerarse como una herramienta muy indispensable para las empresas ya que ayuda a transformar una simple gerencia en una gerencia altamente efectiva, es decir, el gerente debe aprovechar esta disciplina emergente, estos constantes cambios, para aumentar la productividad de la empresa y asegurar su rentabilidad en el mercado, y a su vez permanecer en el tiempo y espacio. Para que esto pueda alcanzarse la organizacion debe contar con personal altamente calificado y una base tecnologica segura, en donde todos los procesos que lleve a cabo la gestion tecnologica siempre este encaminado al logro de objetivos, a un uso correcto de procesos y asi mismo ambicion de cambio para poder liderizar en una realidad sumamente competitiva y globalizada.
stefania_arismendi
stefania_arismendi

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente  Empty Re: Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente

Mensaje por Yoseph Gonzalez Jue Mar 10, 2016 11:26 am

Aporte al comentario sobre mi anterior respuesta en cuanto a la gestion de tecnologia como diciplina emergente

Hola Yoseph: Me parece bien lo planteado, a ver "dame mas" en cuanto a que estrategias utilizarias para llevar a cabo lo que expresas aqui.. "Es ahi, donde se innova e implanta la tecnologia jugando un papel importante dentro de toda organizacion pero solo si su asimilacion es objetiva y no subjetiva ya que es el motor esencial que mueve al mundo hoy en dia"

Respuesta: Si bien es cierto que el cambio da miedo o asusta a todos aquellos empresarios que por años han utilizado las mismas estrategias y politicas, las cuales, han dado resultado y el exito deseado, tambien es cierto, que vivimos en un mundo globalizado donde los cambios son constantes y hay que adaptarse a ellos para no quedar estancados o viendolo desde otro punto de vista, porque no realizar lo mismo pero mejor, es por eso, que visualizandolo desde el punto de vista estratega yo utilizaria o es lo que se espera que los lideres de hoy en dia hagan. Es que asuman el reto o compromiso por medio de ellos mismos ya que deben ser los proculsores del cambio basandose en un ambiente de trabajo adecuado para la investigacion apoyado en normas, roles y procedimientos operativos, pero sin caer en la rigidez burocratica y asi lograr altos niveles de innovacion.
Asi mismo,  se debe propiciar el desarrollo de la cratividad tomando en cuenta las opiniones de su equipo de trabajo dejando de  verlos como subordinados y aprendiendo a ser lider (olvidando la filosofia de jefe y desaprendiendo lo ya aprendido) para asi crear una cultura propicia para la transformacion y creacion de nuevos productos en forma paulatina a traves del tiempo, siendo las organizaciones las instancias con mayor potencial de progreso, siempre y cuando, los directivos entiendan y patrocinen este proceso. Se puede utilizar la implantacion de diferentes tipos de modelos basados no solo en la teoria sino tambien en la practica creando conciencia y cultura por medio de los potenciales ya existentes dentro de las organizaciones, explotando los conocimientos y transformandolos en tecnologia no solo tangible asi se obtendra fortalecer la posicion competitiva de la organizacion con sus rivales, haciendola mas flexible y adaptable a las presiones del mercado en relacion con otras empresas, en este contexto, como una conjucion de actividades y de tecnologias.
Cabe destacar, que la tecnologia debe representar un activo para la organizacion por medio del buen gestionamiento  de lo anteriormente expuesto permitiendo una evaluacion rapida y de gran alcance y estimulando el pensamiento estrategico vinculando el sector productivo, el de la investigacion y el desarrollo en el proceso de innovacion tecnologica. Asi, se concibe la tecnologia como un arma competitiva y como tal, debe constituir un punto esencial  del planteamiento estrategico a largo plazo congruente con los planes de la organizacion logrando asi, la sistematizacion de los procesos con mayor rapidez, facilidady efectividad en funcion de su asimilacion y por ende obteniendo una organizacion dinamica, pionera y exitosa.
Yoseph Gonzalez
Yoseph Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2016
Edad : 28
Localización : Valera Estado Trujillo

Volver arriba Ir abajo

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente  Empty Re: Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente

Mensaje por maria araujo Jue Mar 10, 2016 9:56 pm

Se puede decir que Gestión de Tecnología, Disciplina es emergente porque promueve las habilidades de liderazgo desde cualquier nivel de la organización, ya sea alto, mediano o bajo, los gerentes ya no solo son aquellos estrategas que en una espacie de claustro toman decisiones y las hacen aplicar, sino mas bien, son lideres de grupos de gente altamente calificada y que debido a su liderazgo son capaces de reunir todo ese talento y hacer que giren al rededor de un bien común: mayor eficiencia y eficacia en la empresa u organización.
En este orden de ideas, los gerentes deben ser proactivos, y ambiciosos en el modelo que desean crear en su empresa y ser capaz de de transformar ese modelo en una cultura organizacional que no solo pertenezca a él sino a todos y cada uno de los empleados desde la mas alta gerencia hasta el nivel mas bajo de las misma, es decir, crear ese sentido de pertenencia en todos. en este sentido, las estrategias gerenciales a seguir son consecuencia de la comunicación asertiva y efectiva entre los diferentes niveles de la organización, para ello se toma en cuanta diferentes indicadores tanto cualitativos como cuantitativos, a mi parecer haciendo énfasis en los cualitativos que pienso son los que nos llevan a conocer realmente el personal humano y sus diversidad de habilidades, destrezas y así mismos sus limitaciones. Puesto que las sociedades son dinámicas y los hechos históricos varían de acuerdo a la época la Gestión de Tecnología, es un Disciplina Emergente, ya que permite a través de la evaluación pertinente y adecuada adaptarse a esos cambios sociales, lo cual evita el estancamiento de la organización, o sea,  la Gestión de Tecnología permite una organización dinámica igual que su entorno.

maria araujo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Edad : 41
Localización : valera

Volver arriba Ir abajo

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente  Empty LA GESTIÓN TECNOLOGÍCA COMO UNA DISCIPLINA EMERGENTE

Mensaje por Wilson Olmos Jue Mar 17, 2016 12:28 pm

HOLA... también decimos que es un proceso para llevar a cabo actividades productivas con el fin de generar con mayor eficiencia todas las actividades que se quieran realizar. El objetivo de la gestión es lograr la máxima contribución de los recursos a la obtención de los productos y servicios con rentabilidad. Es importante resaltar que existen diferentes tipos de gestiones, entre las cuales se encuentran la gestión administrativa, la gestión social, la gestión de conocimiento y la gestión de tecnología entre otras. También podemos decir que es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles. donde también es un conocimiento y una practica relacionada con los procesos de creación y el desarrollo del uso de las tecnologías ....

Wilson Olmos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente  Empty Re: Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente

Mensaje por maria araujo Vie Mar 18, 2016 8:59 am

cuando hablamos de conocimiento,hablamos de experiencia que podemos acatar del día a día, como un elemento clave de las organizaciones y la sociedad para lograr ventajas competitivas y problemas que pueda presentar en la organización, con herramientas y estrategias con el fin de lograr la capacidad de resolver con una efectividad determinada. podemos reflexionar acerca de cómo la gestión o gerencia del conocimiento ha intentado conducir de manera coordinada los elementos relacionados con el talento y su saber hacer.

maria araujo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Edad : 41
Localización : valera

Volver arriba Ir abajo

Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente  Empty Re: Aporte al comentario de mi respuesta en el tema de La gestion de tecnologia como una Disciplina emergente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.